DESTINATARIOS/AS

El curso, de modalidad on-line, está dirigido al alumnado universitario, personas voluntarias de las ONGD, agentes de cooperación interesados…

DURACIÓN DEL CURSO

“Mujeres y Derechos Humanos” se desarrollará a lo largo de tres semanas, y en las fechas que se publiquen en la publicidad de la edición correspondiente
Este curso se compone de 7 temas que son activados cada dos días, para los participantes registrados y dados de alta en el curso.

METODOLOGÍA

En el siguiente enlace se puede descargar el documento con los objetivos y el índice de los temas que componen el curso on line “MUJERES Y DERECHOS HUMANOS”

Descarga del documento en pdf (enlace)

En el periodo de estudio se realizarán distintas actividades de profundización y refuerzo.

- Estudio de los temas: El curso se compone de varios temas. El estudio de cada uno de ellos es misión de cada alumno. Se propone un calendario de realización de las distintas tareas para que alumnas y alumnos superen el curso con éxito.

- Test de evaluación, al finalizar alguno de los temas, el alumnado tendrá la posibilidad de realizar cada prueba en dos ocasiones.

- Ejercicios de reflexión: En algunas ocasiones se plantea la reflexión individual sobre algún tema de estudio propuesto por la tutoría.

- Participación en el foro: Las alumnas y alumnos participarán en las propuestas que sus compañeros y la tutoría propongan en el foro.

Los criterios de evaluación para superar positivamente el curso son: la realización de todos los test de evaluación y valoración positiva en cada uno de ellos, valoración “Apta” de los ejercicios de reflexión propuestos desde la tutoría y la participación en el foro.
Desde la tutoría se responderán a las dudas de alumnas y alumnos vía correo electrónico a la siguiente dirección: tutoria@ventanalmundo.com

FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA
Matriculación

El alumnado realizará la pre-inscripción en el curso rellenando el cuestionario que encontrará en la web (http://www.ventanalmundo.com/DDHH/index.asp). Los plazos corresponderán a la información contenida en la publicidad correspondiente a cada edición.

Una vez realizado el proceso de selección los alumnos recibirán la admisión o no admisión vía correo electrónico.

Las personas admitidas tendrán que ingresar el importe del curso (20 €) siguiendo las instrucciones que aparecerán en el correo electrónico que se envíe.

La matriculación se validará mediante el envío del justificante bancario a la siguiente dirección de correo electrónico: formacion@ventanalmundo.com  o al número de fax: 987 259 254 (a la atención del Equipo de Educación de JyD)

Expedición del certificado y obtención de créditos de libre elección

Superado positivamente el curso, las personas participantes recibirán un certificado de realización del curso y el número de horas cursadas (20 h), expedido por Escuela de Tiempo Libre Alquite.

Los diplomas serán enviados por correo postal a la dirección señalada en el momento de la inscripción.

Jóvenes y Desarrollo - C.I.F: G-82641408 - Avd. Antibióticos, 126 - 24009 León -